miércoles, 1 de junio de 2011

Pícaro

Señor padre, me dirijo a usted para contarle la historia de cómo acabe en prisión.
Ya sabes papá que marché al campo en busca de un trabajo para poder aportar algo de dinero a la familia y poder comprar una casa y dejar de vivir en una chabola.
Todo empezó el día en que llegue a un pueblo de la Mancha .Los primeros días no encontré ningún trabajo, por lo que tuve que sobrevivir a base de los robos y trampas que tú me enseñaste cuando yo no era más que un niño.
Pero al séptimo día pude encontrar un puesto de recolector de uvas en un viñedo pequeño de un pueblerino. Se llamaba Ramón pero él me dijo que le llamara Don Ramoncín el chiquitín, debido a que era muy pequeño.
Don Ramoncín no era muy amable y era demasiado tacaño. Para comer, solo me daba un trozo de pan y un chorizo.
Por ello yo me tenía que buscar la vida para comer y como lo que tenía más a mano eran uvas, arramplaba con un racimo o dos si me rugían las tripas. Pero fíjate tú por donde que el viejales del Don Ramón me pilló y me dio una paliza “que pa que”, y me hizo vomitar tantas veces como uvas me hubiese tragado. Tras esto me hizo jurar que, como me volviese a tomar una sola uva, me iba arrancar las tripas e iba a hacer callos con ellas.
Pasado un tiempo sin comer sin comer uvas y solo pan y chorizo, acabé con un hambre atroz, pero se me ocurrió un día que igual las ramas de las viñas tenían algo nutritivo y le dí un chupetón. Al cabo de un rato empecé a ver visones y cosas psicodélicas, igual que cuando me comí la planta del Johnan que se fuma y se le quedan los ojos rojos.

Y se me ocurrió que igual se la podía vender a la gente como hacía el Johnan con sus plantas y ¿sabes que? Que el experimento funcionó y le vendí ramas de esas a un montón de gente. Pero al cabo de unos meses unos policías de arrestaron porque dicen que he intoxicado a 153 personas y que las ramas las ramas que vendí tenían procedencia nuclear. Yo al principio no lo entendí hasta que Don Ramón me explicó que el viñedo estaba situado sobre un cementerio nuclear.
Y te cuento todo esto para ver si me puedes pagar la fianza unos 6.000.000.000.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario